Sobre Loncar

Nuestra empresa


Con más de 30 años en la fabricación de tejidos técnicos recubiertos, la empresa Loncar S.L. se ha especializado en la fabricación de tejidos de poliéster de alta tenacidad recubiertos con PVC para diversas aplicaciones en el mercado.

La continua voluntad de ofrecer productos de altas prestaciones técnicas y gran calidad a nuestros clientes, se ha plasmado en una alianza tecnológica/comercial con Mehler Texnologies, líder mundial en tejidos recubiertos, aumentando la competitividad y presencia en el mercado.

docril_empresa_fabrica

Mehler Texnologies


Mehler Texnologies es una empresa líder internacionalmente, en el mercado de tejidos recubiertos, con más de 60 años de experiencia.

Suministra más de 50 millones de metros cuadrados de tejido técnico al año.Sus principales clientes son empresas dedicadas a la industria manufacturera (confección), a la fabricación y conversión industrial.

La continua investigación y producción supone una mejora adicional en el desarrollo de tejidos técnicos recubiertos, abriendo así nuevas gamas de aplicaciones y mercados.

Para garantizar y mejorar la alta calidad de los productos, se actualiza constantemente la maquinaria utilizada, siendo ésta tecnología punta.

loncar-telas-mehler

Proceso de calidad


El proceso vertical de fabricación de Loncar nos permite controlar la calidad de nuestros productos desde la fibra hasta el tejido acabado en nuestras instalaciones.

Antes de empezar a hilar se comprueba que la fibra cumpla con los requisitos de garantía para poder fabricar un hilo de máxima calidad, que será la clave del tejido.

Todas nuestras materias primas pasan por un severo control de calidad en nuestro laboratorio.

Durante el proceso de urdido se realizan controles para evitar errores en la disposición de hilos diseñada.

En los telares se revisan continuamente los tejidos para controlar que cumplan al máximo las necesidades del usuario.

En el proceso de acabado se utilizan tecnologías de última generación para garantizar que desde el primer metro hasta el último, tenga las mismas propiedades y cumplan con las especificaciones exigidas.

La inspección visual final, que se realiza sobre todos los tejidos por las dos caras, asegura que nuestro cliente recibirá un tejido sin defectos.

El registro de los datos extraídos durante todo el proceso y los controles finales nos permite seguir aplicando la mejora continua en toda nuestra gama.

docril_hilos_calidad

Nuestro compromiso


Con un equipo joven e innovador, Loncar está comprometida con el medio ambiente y mide el impacto en el mismo para minimizarlo.

Gestión y reaprovechamiento de aguas para los acabados textiles, sistemas de reciclaje de restos de materias primas e inversiones para reducir la emisión de humos son algunos de los compromisos adquiridos.

En los últimos años, con la estrecha colaboración de nuestros proveedores de materias primas, hemos reducido la cantidad de PFC (Compuestos PerFluorados) en los tejidos a valores inapreciables.

En Loncar, gracias a nuestra inquietud para proteger el medio ambiente, hemos decidido eliminar cualquier riesgo.

Para ello, desde principios del 2012, hemos reducido la cantidad de PFOA (ácido perfluoroctanico) por debajo de 20 ppb, una cantidad prácticamente inapreciable de flourocarbonos C8 y C6.

Debido a nuestro compromiso con nuestros usuarios y el medio ambiente continuamos investigando nuevos productos para poder eliminar definitivamente los PFOA de nuestros tejidos.